Condiciones generales de subasta de Autorola.com.mx






5. Otros Derechos y Obligaciones de los participantes del Contrato.
5.1 Transferencia de Riesgo
5.2 Obligaciones del Vendedor
5.3 Derechos del Vendedor


7. Responsabilidad limitada
7.1 Daños y Obligaciones

8. Protección de la Información
8.1 Partes contractuales

9. Ley aplicable, jurisdicción y otras disposiciones
9.1 Jurisdicción de los participantes


1

Condiciones Generales

1.1Acuerdo del Usuario
1.1.1 Términos generales y condiciones para compras a través de la subasta (“Términos de Subasta“) Autorola de Mexico (Con Registro Comercial: En la Ciudad de Mexico). El objeto de estos Términos de Subasta es regular la venta de bienes muebles por el dueño, negocios o personas privadas a continuación referida como el “Vendedor” las ventas serán a personas que también son negocios a continuación referida como el “Comprador”. Las ventas deben ser realizadas y conducidas vía la plataforma de Internet (Autorola.com.mx) Estos Términos de Subasta forman el fundamento jurídico entre Autorola, el Vendedor y el Comprador (los “participantes”). Donde la referencia a “vehículos” es hecha en estos Términos de Subasta, también pueden incluir otros objetos para la venta en subasta.

La versión actual de los Términos y Condiciones se aplicara para transacciones futuras entre los participantes. Otros términos generales de negocios no aplicaran aquí, excepto que estén explícitamente escritos.
1.2Exención de responsabilidad
1.2.1 El Usuario de la plataforma de Internet debe liberar Autorola de todas las reclamaciones que otros usuarios o terceros pueden hacer en contra de Autorola, si a través de la violación de sus derechos en las ofertas un Usuario coloca en el sitio web, o a través de su utilización del sitio web de Autorola con otros objetivos. El Usuario también debe solventar los gastos de cualquier defensa legal que Autorola pueda requerir, incluso el tribunal y los gastos de abogado. Esto no se aplicara si el usuario no es responsable por la infracción.

2

Registro, uso de la plataforma de Internet

2.1Procedimiento de registro
2.1.1 Un usuario se debe registrar para usar todos los servicios de Autorola. No todos tendrán el derecho a registrarse con Autorola. El registro es gratis y realizado por el usuario que abre una cuenta como usuario de Autorola y está de acuerdo con estos términos y condiciones de la subasta.

Al registrarse, un contrato del uso de la plataforma de Internet Autorola.com.mx es hecho entre Autorola y el usuario. Los datos en el registro deben ser exactos y completos. También tendrán la opción de cambiar los datos del usuario después de su registro, el usuario está obligado a notificar Autorola de este cambio inmediatamente. Después del registro, el usuario debe seleccionar un nombre de usuario y contraseña. El nombre del usuario no puede violar derechos a terceros, en particular nombres comerciales o copyrights. La contraseña debe ser confidencial. El usuario será responsable si le dan un mal uso a su nombre de usuario y contraseña. La cuenta del usuario no es transferible.
2.2Uso de la plataforma de Internet
2.2.1 La plataforma de Internet y otros sitios web de Autorola pueden contener ligas a otras páginas de internet. Autorola no influye en el diseño y el material de estos sitios. Autorola no es responsable de la actualidad, exactitud, totalidad o calidad de la información proporcionada en ellos y expresamente se desasocia de toda la materia de tal sitio. Usando sitios web de Autorola, el usuario no tiene derecho a emplear cualquier dispositivo, software u otras prácticas para afectar el funcionamiento de la plataforma de Internet. El Usuario no puede implementar ninguna medida irrazonable o excesiva para causar cargas de la infraestructura. El material/diseño en la plataforma de Autorola no puede ser copiada, usada o reproducida de cualquier modo sin el permiso previo de Autorola.
2.3Congelación de cuentas
2.3.1 Autorola puede congelar la cuenta del usuario en cualquier momento, sobre todo en caso de violaciones contra los Términos de la Subasta y a particulares. Tan pronto como la cuenta del usuario es congelada, el Usuario ya no puede usar el sitio web de Autorola o registrarse nuevamente sin el permiso escrito de Autorola.
2.4Cancelación de contrato
2.4.1 El Usuario puede cancelar su contrato en cualquier momento, sin aviso previo. La notificación debe ser por escrito y enviada al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@autorola.com.mx esta carta podrá servir para declarar la terminación de contrato.

3

Cancelación de contrato para subastas

3.1Condiciones de la subasta de Autorola.com.mx
3.1.1 Los usuarios no pueden manipular el desarrollo de una subasta haciendo ofertas vía otras cuentas o a través de la intervención de un tercero. El Vendedor, en particular, está prohibido de colocar ofertas en los objetos que subasta durante el período de puja. Subastar objetos está prohibido cuando su ofrecimiento, venta o compra violan las normas estatutarias o las reglas en común. En particular, los objetos no pueden ser descritos o presentados para la subasta si su publicidad, ofrecimiento o venta violan algún copyright o derechos de propiedad intelectual, derechos de la propiedad industrial o algún otro derecho.
3.2Procedimiento de subasta
3.2.1 El principio, fin y durante el curso de una subasta serán controlados por Autorola. Autorola se reserva el derecho de anular o cambiar subastas programadas. Sólo en casos excepcionales Autorola tendrá el derecho a invalidar subastas sin razón dada, sin una reclamación legal de parte del Usuario. La anulación puede ocurrir antes o durante una subasta.
3.3Colocación de artículos para subasta
3.3.1El Vendedor debe colocar los objetos para subastar en la categoría apropiada, con una descripción por escrito correcta y completa. Esto debe incluir una indicación exacta de todas las características esenciales y campos requeridos para hacer la compra y también mencionar cualquier defecto que pueda reducir el valor del objeto, es decir ser una declaración verídica de su condición actual.

Además, el vendedor debe dar al usuario la información de quien posee el objeto bajo oferta, el derecho del dueño para subastar dicho objeto y los detalles de pago y recolección.

La descripción y las imágenes usadas no deben violar derechos a terceros y se deben referir únicamente al objeto bajo oferta (fotografías originales). Las descripciones, los dibujos y las fotografías no pueden contener ninguna publicidad, y sobre todo no incluir ligas a un sitio web personal, números de teléfono, etc. Donde Autorola es el Vendedor, los objetos subastados serán descritos completamente por el vendedor o por un proveedor de servicios de este tipo.
3.4Descripciones con discrepancias
3.4.1 En caso de que, desde el punto de vista del Comprador, los defectos de un objeto en subasta excedan los descritos por el Vendedor, Autorola tiene el derecho de obtener la opinión de un experto, lo cual será obligatorio para los socios en el contrato. Los costos correspondientes serán pagados por la parte responsable de una discrepancia establecida o no establecida; si solo se encuentra una ligera discrepancia o no se encuentra ninguna, el costo consiguiente será pagado por el Comprador. Descripciones erróneas de objetos con valor hasta de MN $3,000 pesos no será contemplado. Ver Sec. 4.3.1 para más información.
3.5Colocación
3.5.1 Al colocar un objeto en la página de Autorola, el Vendedor declara su aceptación vinculante previa de aceptar la oferta del mejor postor al final de la subasta, siempre y cuando la oferta cumpla con el precio mínimo estipulado. El Vendedor también declara expresamente su aceptación de vender el objeto subastado al postor si no se han hecho ofertas más altas.
3.6Bases de Subasta, Periodo de Obligaciones
3.6.1 El postor hará una oferta al ingresar una suma de dinero dentro del periodo de la subasta. Todas las ofertas serán en montos brutos. En caso de que dos postores ofrezcan el mismo precio, la primera oferta ingresada que entro será considerada la más alta.

La oferta del postor será obligatoria hasta que una oferta más alta la invalide. Si la oferta del postor no es sobrepasada o no se llega al precio mínimo, la oferta será válida por un periodo de 48 horas (días hábiles) después del final de la subasta, a menos que otra resolución sea acordada.

Las ofertas ya ingresadas no pueden ser reducidas o invalidadas a menos de que el Postor tenga un permiso legal. Todas las ofertas entregadas serán registradas y almacenadas por Autorola. Autorola resolverá cualquier duda que surja sobre los ofertas de los participantes.
3.7Acuerdo de Ventas
3.7.1 Siempre y cuando se alcance el precio minino, al final de cada subasta se cerrará un acuerdo entre el Vendedor y el mejor postor, en el cual se establecerán sus derechos y obligaciones principalmente de acuerdo con las Secciones 4, 5, y 6 de los Términos de Subasta.

Cuando un objeto haya sido comprado, Autorola mandará el contrato de ventas al Vendedor y al Comprador. La precisión de los contratos que Autorola envía deberá ser verificada por el usuario.

4

Recolección y Derecho del Comprador a Inspeccionar

4.1Ubicación
4.1.1La ubicación de los vehículos será diferente en cada subasta, la subasta específica en la que le comprador participe tendrá la ubicación de los vehículos.
4.1.2Vehículos adjudicados por el Comprador
Los vehículos adjudicados deberán ser recogidos en el lugar previamente establecido. Todos los costos de transporte son responsabilidad del comprador. El vendedor debe proporcionar Autorola la ubicación del vehículo. En caso de que no aparezca una ubicación exacta, aparecerá la ciudad y estado de donde se encuentra el vehículo.
4.2Fecha límite de Colección
4.2.1 Todos los vehículos deberán ser recogidos, dentro de 3 días hábiles después de haber recibido el correo electrónico o llamada de “aviso de liberación”. Generalmente, el aviso se da inmediatamente después de que el precio de compra ha sido recibido.

Cuando el pago no está monitoreado por Autorola, el Comprador está obligado a recoger los vehículos dentro de 3 días hábiles a la recepción de los contratos electrónicos de compra venta de parte de Autorola.

En caso de incumplimiento de estos términos, Autorola se reserva el derecho a invalidar la compra debido al incumplimiento. (Por periodos de pago establecidos en el contrato no realizados y por no pagar en la fecha establecida en el contrato de compra-venta). Autorola podrá vender el vehículo en otro lugar. Se enviará un recordatorio al comprador para realizar su pago que establece la suma total del vehículo, tras lo cual se le facturará por los cargos de subasta, un pago adicional. Si es necesario, las reducciones de precio resultantes de una venta posterior y las eventuales sobreestadías incurridos por el concesionario. El comprador podrá acreditar que Autorola incurrió en daños considerablemente inferiores o ninguno en absoluto.
4.3Garantía de compradores / Reclamación por defectos
4.3.1 Condiciones/ Inspección
La venta de objetos de segunda mano será fundamentalmente basada en “compra en su estado actual”, es decir, sin ninguna garantía. Por lo tanto, el comprador está obligado a inspeccionar el vehículo completamente antes de aceptar la oferta, y determinar si coincide con la descripción del vehículo en subasta. Defectos obvios lo cual probablemente perjudiquen el valor del objeto deberían estar mencionados en ese momento, y al comprador. Si hay alguna diferencia entre lo visto en el internet y lo recibido se tendrá que informar a Autorola inmediatamente a través de una carta hacia servicioalcliente@autorola.com.mx
4.3.2Reducciones de Precio
Las Secciones 3.4 y 4.3.1 aplicarán en el evento de una discrepancia substancial en la descripción. La Sección 7 quedará inafectada.

5

Otros Derechos y Obligaciones de los participantes del Contrato.

5.1Transferencia de Riesgo
5.1.1 Cuando el vehículo sea comprado, el riesgo de deterioro o destrucción accidental pasará a responsabilidad del Comprador o a su transportista.
5.2Obligaciones del Vendedor
5.2.1 El Vendedor o las personas contratadas por él, deberán redactar correctamente los detalles sobre el objeto bajo subasta como está equipado y sus descripción actual.
5.3Derechos del Vendedor
5.3.1 El Vendedor tendrá derecho a cancelar el contrato si el Comprador declara su estado de crédito incorrectamente, deja de pagar, o tiene indicios de insolvencia.

Si el objeto vendido está dañado, perdido o destruido antes que el riesgo sea transferido al Comprador, por causas ajenas al vendedor, éste tendrá el derecho de cancelar el contrato de compra-venta, si reporta el daño, pérdida o destrucción al Comprador e inmediatamente le regresa la cantidad acordada del precio compra.

Ninguna reclamación posterior deberá existir después de un retiro de contrato y reembolso del precio de compra.

6

Precio de Compra, Pago, Tarifas

6.1 Precio de Compra e Impuestos
6.1.1Compradores de México
El precio de compra será equivalente a la oferta más alta, siempre y cuando se llegue al precio mínimo, y a menos que otras ofertas sean declaradas en el precio de “compra ahora” anteriormente a la subasta del vehículo. Todos los precios en Autorola serán en pesos mexicanos. El Vendedor debe proveer a sus compradores la factura apropiada que indica el precio de compra neto y cualquier otro documento que se incluya en la compra. Cualquier otro tipo de documento será responsabilidad del comprador, y podrá solicitar ayuda al vendedor para cualquier otro documento necesario para la compra y el cambio de propietario.
6.2Pago
6.2.1 El vendedor otorgara una factura al comprador a nombre del registro inicial para ingresar a la subasta. La factura tendrá el precio final del vehículo. El precio acordado tendrá que ser pagado en un plazo no mayor de un 1 día hábil, si no se cancelara la venta inmediatamente. El pago será a una cuenta del vendedor o de Autorola. Se podrá hacer la transferencia atreves de banca por Internet para agilizar el proceso. Al momento de adjudicar un vehículo se le mandara un correo electrónico al comprador con todos los detalles de compra y recolección del vehículo. También para mayor soporte/preguntas podrá contactar al número de servicio al cliente de Autorola.
6.3Tarifas
6.3.1 El Comprador y el Vendedor pagarán las tarifas de subasta acorde al acuerdo con cada uno y que están estipuladas en la lista de precios de Autorola.

Las cuotas serán pagadas inmediatamente después de la adjudicación de algún vehículo y serán pagadas adicionalmente al precio final del vehículo mediante transferencia bancaria. El importe indicado la tarifa de Autorola será en base al precio final del vehículo. El costo total del vehículo más lo mencionado anteriormente será el precio final para poder adjudicar el vehículo. Las cuestiones de transporte y almacenaje ya mencionadas en otras secciones de los términos y condiciones serán responsabilidad del comprador. La Sección 6.2 aplicará en este caso; el Usuario incurrirá en incumplimiento después de un período de dos semanas después de la fecha de facturación y no le será enviado ningún recordatorio de pago.

7

Responsabilidad limitada

7.1Daños y Obligaciones
7.1.1 Sin excepción, Autorola solo será responsable por compensación de daños, con bases legales y solo aplicara en casos específicos y de negligencia. En casos de negligencia simple, Autorola solo será responsable por:

a) Daños de heridas de vida, cuerpo o salud;

b) Los daños por violación de obligaciones contractuales (Una obligación a la que facilita la correcta ejecución de un contrato a través de su cumplimiento y en el cumplimiento de los cuales los contratantes pueden confiar) En este caso, la responsabilidad de Autorola será limitada con el reemplazo de daños previsibles.

Las limitaciones de responsabilidad que resulten en esta sección no aplicaran si Autorola fraudulentamente retuvo un defecto o información sobre la condición del objeto.

8

Protección de la Información

8.1Partes contractuales
8.1.1 En el evento de que un contrato sea concluido entre los participantes en la plataforma de internet, Autorola pasara la información necesaria a cada uno de los participantes.

Todos los participantes del contrato tienen estrictamente prohibido enviar cualquier tipo de publicidad con ligas o correos electrónicos, o vender la información obtenida a través del contrato de compra-venta.

Además, los participantes se podrán poner de acuerdo a través de sus datos personales – es decir, los datos recopilados en la plataforma de Autorola durante el proceso de registro, la creación y manejo de un contrato, o cualquier otro procedimiento – estos datos se almacenan en los servidores de Autorola. Autorola sólo procesara y utilizara esos datos en la ejecución y manejo de los derechos y obligaciones de los responsables de la relación de compra venta.

Autorola tendrá el derecho a usar, transmitir y procesar la información personal a la autoridad correspondiente para establecer un proceso penal, aun después de finalizar su relación con el Usuario. Para ayudar a proteger los intereses y bienestar de Autorola y cuando se le dé un mal uso a la plataforma de internet.

9

Ley aplicable, jurisdicción y otras disposiciones

9.1Jurisdicción de los participantes
9.1.1 La dirección legal del vendedor/comprador será su lugar de jurisdicción, incluso para acciones legales, en caso de una reclamación sobre el pago de letras de cambio o cheques rebotados.

Si clausulas o secciones de estas condiciones de subasta llegaran o serian inválidas, esto no libera al comprador de su obligación de aceptar el objeto de compra y cumplir con los términos del acuerdo. La validez de las demás disposiciones no será afectada por esto. En este caso, las partes contractuales acordarán que la disposición no válida será sustituida por una que económicamente se acerque a la disposición/precio original.

Derechos del Comprador derivadas del acuerdo de compra no son transferibles.

Entidad legal, Mexico D.F., Septiembre 2015

10

Política de Privacidad

10.1Identidad y Domicilio
10.1.1 AUTOROLA de México, S.A de C.V., incluyendo a cualquiera de sus subsidiarias y filiales (en adelante AUTOROLA) es una sociedad mercantil legalmente constituida y existente de conformidad con la legislación vigente en México. AUTOROLA, es una compañía dedicada a la subasta internacional de automóviles ubica en: Pedregal 24, Col. Molino del Rey. Miguel Hidalgo CDMX C.P.11040

AUTOROLA se apega la “LA LEY” para dar cumplimiento a la protección de sus datos.
10.2Información de Titulares
10.2.1 La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la "LEY"), crea un nuevo marco regulatorio para las personas físicas o morales que obtengan, usen, divulguen o almacenen datos personales en nuestro país. La finalidad de la mencionada "LEY" es la protección de los datos personales contenidos en bases de datos en posesión de particulares, con la finalidad de garantizar el derecho al honor, imagen y vida privada de las personas, protegiendo así la privacidad de los individuos.

Ahora bien, para que los Titulares de los datos personales puedan acceder a los servicios que ofrece AUTOROLA o tener un acercamiento para prestar a su vez algún servicio, se les solicita que de forma voluntaria proporcionen Datos Personales tales como: Nombre completo, edad o fecha de nacimiento, actividad, profesión u ocupación, registro federal de contribuyentes, compañía para la que trabaja, domicilio, número telefónico, correo electrónico, o cualquier otro dato necesario para la pronta referencia.

La información que AUTOROLA recaba de los Titulares de los datos personales se hace únicamente a través de medios confiables y seguros para la protección de los Datos Personales que proporcionen los interesados, en términos de lo estipulado por la "LEY".
10.2.2 Aviso de privacidad detallado para la información personal recopilada por AUTOROLA.
Cuando usted utiliza los servicios de AUTOROLA, empleamos su información personal. Este aviso de privacidad tiene la finalidad de informarle a usted, el "titular de los datos", el uso que le damos a su información. La protección de su información es importante y le recomendamos que lea este aviso de privacidad.

Los Datos Personales, incluyendo los Datos Sensibles que nos proporcionan los Titulares de los datos personales en forma voluntaria, ya sea en forma física, electrónica o por cualquier otro medio, son tratados y guardados en forma confidencial. Asimismo, a través de medios tecnológicos y de procedimientos internos de protección, AUTOROLA, realiza constantemente su mejor esfuerzo para mantener la seguridad de los Datos Personales que los titulares le proporcionan, a fin de evitar el acceso no autorizado a los mismos y/o a cualquier otro tercero.

Los Datos Personales que los Titulares proporcionan a AUTOROLA, se utilizan para llevar un adecuado control de relaciones comerciales, laborales, de negocio y estadístico.

Exceptuando los Datos Personales Sensibles que señala la "LEY", la información personal provista por los Titulares también puede ser utilizada para fines publicitarios, promocionales, de administración del sitio web de AUTOROLA, administración de los servicios de AUTOROLA, desarrollo de nuevos servicios, encuestas de calidad y satisfacción del Cliente, análisis de servicios y sitio web para el envío de avisos acerca de servicios prestados por AUTOROLA; cuando la ley lo requiera para solicitar actualización de datos y documentos de identificación, y en general para hacer cumplir con nuestras políticas internas y con el funcionamiento y administración de nuestros negocios.

Los Titulares de datos personales están obligados a proporcionar sus datos personales de forma precisa, clara, completa y actualizada al momento en que se lleve a cabo su recopilación, sin perjuicio de que AUTOROLA pueda asegurarse de la certeza de dichos datos personales y sin perjuicio de que dichos Títulares puedan ejercer su derecho de rectificación de los mismos, en caso de que se detecte o identifique que los datos que fueron proporcionados a AUTOROLA, no son precisos, completos o que no están actualizados.

AUTOROLA no se encuentra obligado a contar con el consentimiento previo del Titular de los Datos Personales para su tratamiento, en los casos siguientes: (I) Esté previsto en una Ley, (II) los datos figuren en fuentes de acceso público; (III) Los datos personales se hayan sometido a un procedimiento previo de disociación; (IV) Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable; (V) Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; (VI) Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente; y, (VII) Se dicte resolución de autoridad competente.
10.3Contacto
10.3.1La empresa que recopila sus datos es:

Autorola A/S
Skibhusvej 52A
DK-5000 Odense C
Denmark
Tel: +45 70 20 16 61
E-mail: kundecenter@autocom.dk

Su contacto principal y la empresa que procesa sus datos es:

Autorola.com.mx
Pedregal 24, Piso 3, Col. Molino del Rey
CDMX, 11040
Tel: +52 (55) 8647-0190
E-mail: servicioalcliente@autorola.com.mx

10.3.2 Transferencia de Datos
Si tiene alguna queja sobre la forma en que tratamos su información, y no podemos ayudarle, deberá comunicarse al Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales:

Instituto Nacional de Transparencia
Av. Insurgentes Sur 3211
Insurgentes Cuicuilco
Coyoacán
04530 Ciudad de México
CDMX
Tel: +52 55 5004 2400
Website: http://inicio.ifai.org.mx/SitePages/ifai.aspx

Los Datos Personales de Clientes, Proveedores y/o cualquier tercero se podrán transferir a terceros sin necesidad del consentimiento del Titular en los siguientes casos: a) cumplir con las disposiciones legales vigentes; b) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y, c) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de AUTOROLA, por lo que se podrá transferir datos a Las empresas afiliadas y subsidiarias de AUTOROLA a nivel internacional, y en general, por cualquiera de los supuestos señalados en el artículo 37 de la "LEY". En caso de transferencia de los Datos Personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y bajo las medidas de seguridad adecuadas para dicha transferencia, especificando a quién se envía y porque razón.
10.4Personas que se registran a los servicios de AUTOROLA
10.4.1 Limitación de Uso y Divulgación de Datos.
Al registrarse como usuario de los servicios de AUTOROLA, usted celebra un acuerdo para el que AUTOROLA requiere de su información de contacto para cumplirlo. Su información se utilizará para la ejecución de los servicios de AUTOROLA y para verificar su identidad.

Los Datos Personales que los Titulares de los datos personales nos proporcionan a través de medios legales y confiables, o en su caso, en el sitio web www.AUTOROLA.com.mx son tratados en forma apropiada y confidencial. Sin perjuicio de lo anterior, los datos personales serán empleados y divulgados para y con motivo de los fines señalados en el apartado III) del presente Aviso, así como para fines estadísticos, disociados y para mejora de nuestros servicios, operación, actividades, e incluso respecto de la actualización de contenidos publicados en nuestro sitio web, y los que nos proporcionen de cualquier forma, incluso verbal.

AUTOROLA, adoptará las medidas necesarias y razonables para cancelar la identificación de los datos personales que le hayan proporcionado los Titulares de los datos personales, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines referidos en éste Aviso y/o cuando ya no exista obligación legal a cargo de AUTOROLA para su conservación.

A menos de que exista una demanda legal tratamos de eliminar o anonimizar los datos que recopilamos de usted mientras navega por nuestros sitios un (1) año después de su último inicio de sesión o cinco (5) años después de la última compra o venta de cualquier vehículo o mercancía. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.
10.4.2 Transferencia de datos
Hay ciertos casos en los que compartimos con terceros su información personal recopilada al registrarse a los servicios de AUTOROLA, con la finalidad de realizar el servicio acordado, los Datos Personales de Clientes, Proveedores y/o cualquier tercero se podrán transferir a terceros sin necesidad del consentimiento del Titular en los siguientes , casos: a) cumplir con las disposiciones legales vigentes; b) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y, c) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de AUTOROLA, y en general, por cualquiera de los supuestos señalados en el artículo 37 de la "LEY". En caso de transferencia de los Datos Personales, ésta siempre se llevará a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y bajo las medidas de seguridad adecuadas para dicha transferencia, especificando a quién se envía y porque razón.

Estos casos incluyen, pero no se limitan, entre otros, cuando vende o compra vehículos o bienes, cuando no paga facturas legítimas de AUTOROLA, cuando facturamos, cuando reembolsamos el pago, cuando las autoridades solicitan información en relación a investigaciones de delitos y más.

Los Datos Personales de Clientes, Proveedores y/o cualquier tercero se podrán transferir a terceros sin necesidad del consentimiento del Titular en los siguientes casos: a) cumplir con las disposiciones legales vigentes; b) en acatamiento a mandamiento u orden judicial; y, c) siempre que sea necesario para la operación y funcionamiento de AUTOROLA, y en general, por cualquiera de los supuestos señalados en el artículo 37 de la "LEY". En caso de transferencia de los Datos Personales, ésta siempre se llevara a cabo a través de figuras e instrumentos legales que brinden el nivel de protección y bajo las medidas de seguridad adecuadas para dicha transferencia, especificando a quién se envía y porque razón.

Las categorías de destinatarios son:

  • Auditores financieros
  • Comprador de vehículos o bienes que usted vende
  • Vendedor de vehículos o bienes que usted compre
  • Nuestro banco
  • Nuestra empresa de cobranza
  • Nuestra empresa de recuperación de deuda
  • Empresa digital para la firma de contratos
  • Las autoridades
  • Nuestros socios que alojan nuestros sitios web y servicios de Internet
  • Nuestros socios de respaldo de datos
  • Proveedores de servicios de SMS
  • Estacionamientos donde usted recibe o entrega vehículos o bienes
  • Compañías de transporte que transportan vehículos hacia o desde donde se encuentre usted


Por el giro de la empresa, las transferencias nacionales o internacionales en los casos en que compre o venda vehículos o bienes fuera de México.
10.5Sus derechos
10.5.1 De acuerdo con “LA LEY”, usted tiene los siguientes derechos en relación con la información personal utilizada por AUTOROLA:

AUTOROLA eliminará o anonimizará su información personal cuando usted lo solicite. La eliminación de su información se realizara tan pronto que sea posible en el plaza de 35 días a partir de la recepción de su solicitud conforme al artículo 32 de “LA LEY”.
10.6Excepciones
10.6.1Todo tratamiento de datos personales estará sujeto al consentimiento de su titular, salvo las excepciones previstas por el artículo 8 de la presente Ley.

  • El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos.
  • Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
  • Los datos financieros o patrimoniales requerirán el consentimiento expreso de su titular, salvo las excepciones a que se refieren los artículos 10 y 37 de la presente Ley.
  • El consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que se le atribuyan efectos retroactivos. Para revocar el consentimiento, el responsable deberá, en el aviso de privacidad, establecer los mecanismos y procedimientos para ello.
10.7Solicitud de Arco
10.7.1 Si encuentra que tenemos información personal incorrecta, háganoslo saber y corregiremos la información.

O en dado caso que así lo requiera, AUTOROLA cesará de procesar su información personal a solicitud suya.

Para enviar Solicitud ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) dar clic aquí, o comunicarse a +52 55 otorgando la siguiente información en apego al Art.29 de “LA LEY”

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
10.8Modificaciones a la Política de Privacidad
10.8.1 AUTOROLA, se reserva el derecho de modificar su Aviso de Privacidad de vez en vez, publicando un anuncio destacado en su página web www.AUTOROLA.com donde dé a conocer cualquier cambio, o bien, mediante notificación por escrito vía correo electrónico al Titular de los Datos Personales.
10.9Personas navegando en nuestros sitios web
10.9.1 Recopilamos información sobre las páginas que usted visita, qué vehículos revisa, qué vehículos agrega a su lista de favoritos, qué campaña lo trajo a nuestros sitios, etc. Esto se utiliza para recomendarle vehículos adecuados a sus necesidades, con fines de marketing y para optimizar la experiencia y flujo del usuario con el objetivo de mejorar las ventas. También utilizamos la información recopilada para sugerir posibles compradores a nuestro equipo de ventas.
10.9.2 A menos de que exista una demanda legal tratamos de eliminar o anonimizar los datos que recopilamos de usted mientras navega por nuestros sitios un (1) año después de su último inicio de sesión o cinco (5) años después de la última compra o venta de cualquier vehículo o bien. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.

Tenemos un interés legal en optimizar nuestras ventas y creemos que esta es una razón legal para recopilar y procesar su información con base en la navegación que realiza por nuestros sitios web.
10.9.3 Utilizamos servicios de terceros para crear estadísticas anónimas para el uso de nuestros sitios web. También utilizamos cookies. Consulte nuestra Política de Cookies para obtener detalles sobre cómo las usamos.
10.10Personas que utilizan el AUTOROLA Service Desk o que solicitan asistencia por otros medios.
10.10.1 Siempre nos complace ayudarlo cuando tenga problemas con nuestros servicios. Tenemos un interés legítimo en ayudar a nuestros clientes a usar nuestros servicios.

Utilizamos sistemas de terceros para rastrear nuestras solicitudes de soporte, y la información personal que usted nos proporciona con fines de soporte, podría ser almacenada con un socio externo.

En los casos en que solicite asistencia para un subsistema, es posible que tengamos que compartir la información personal que usted proporcione con fines de soporte para obtener la asistencia necesaria de nuestros socios.

Eliminaremos o anonimizaremos la información personal que usted nos proporcione con fines de soporte, como máximo dos años después de que su solicitud haya sido resuelta.
10.11Personas que compran y venden vehículos.
10.11.1 A fin de facilitar una venta, el comprador y el vendedor deberán intercambiar información personal y AUTOROLA proporciona esta información a ambas partes como parte del acuerdo realizado al registrarse a los servicios de AUTOROLA. Algunas operaciones se realizan a través de un intermediario, donde el comprador y el vendedor no comparten información personal. Cuando finaliza una subasta, AUTOROLA intentará ponerse en contacto con los compradores potenciales, así como con el vendedor y tratará de negociar la venta.
10.11.2 Derecho de acceso del interesado.
Es su derecho a contar con una copia de la información personal que AUTOROLA posee sobre usted, siendo la primera ocasión de forma gratuita. Se la proporcionaremos digitalmente a menos que solicite lo contrario. Para obtener mayor detalle de su información personal aplican más restricciones, pero toda la información requerida deberá estar contenida según lo especificado anteriormente. La copia de su información personal se entregará lo antes posible en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud.
10.11.3 Derecho a la portabilidad de los datos.
Usted tiene derecho a obtener una copia de sus datos personales en un formato legible de lectura electrónica. Si usted lo solicita, AUTOROLA también puede enviarlo directamente a otra empresa.
10.11.4 Por el giro de la empresa, las transferencias nacionales o internacionales en los casos en que compre o venda vehículos o bienes fuera de México.

Por el giro de la empresa, transferiremos su información de contacto nacional e internacionalmente a países en los casos en que compre o venda vehículos o bienes fuera de la República Mexicana.
10.11.5 A menos de que exista una demanda legal, tratamos de eliminar o anonimizar los datos que recopilamos de usted cinco (5) años después de la última compra o venta de cualquier vehículo o mercancía. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.
10.12
10.12.1 AUTOROLA está legalmente obligada a comunicar a INTRASTAT las bienes importadas y exportadas, en cuyo caso proporcionará, por ley, los datos personales requeridos.

AUTOROLA está legalmente obligada a cancelar el registro de vehículos antes de ser exportados o documentar que se ha hecho así. Al cancelar el registro, su información personal será compartida con las autoridades competentes.
10.13Personas que reciben reembolso
10.13.1 Si fuera necesario reembolsar un pago, requeriremos la información de su cuenta bancaria para poder transferirle los fondos. Si lo prefiere, puede rechazar esta opción, pero significará un tiempo de expedición más largo y que no podamos hacer una transferencia directa. Reembolsamos dinero basado en el interés legal de tratar a nuestros clientes de manera justa a fin de promover futuras transacciones y cooperación.

Compartiremos su información bancaria con:

  • Nuestro banco
  • Auditores financieros


Su información bancaria será eliminada cinco (5) años después del último reembolso. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.
10.14Personas que se niegan a pagar
10.14.1 AUTOROLA tiene un interés legal en que los clientes paguen lo debido. AUTOROLA intentará cobrar los pagos vencidos.

Cuando AUTOROLA y el cliente no puedan acordar una forma de pago, AUTOROLA utilizará a un tercero para recuperar el dinero y, en ese caso, compartirá información personal relevante con la compañía de recuperación de deuda.
10.14.2 A menos de que exista una demanda legal, tratamos de eliminar o anonimizar los datos que recopilamos de usted cinco (5) años después de que el último monto vencido haya siso liquidado o cancelado. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.
10.15Personas que muestran un mal comportamiento
10.15.1 Mantenemos un registro interno de los usuarios que se comportan gravemente mal. Esto puede ser que se nieguen a pagar las cuotas autorizadas de compradores o vendedores, que intimiden repetidamente al vendedor al recoger un automóvil, tratando de hacer trampa y mucho más.

Tenemos un interés legal en mantener nuestros servicios profesionales, lo que significa que tratamos de asegurarnos de que nuestros compradores y vendedores se comporten de manera profesional.
10.15.2 En los casos en que se haya violado una ley o exista un reclamo legal, compartiremos esta información con las partes relevantes como:

  • Autoridades
  • Abogados


Esta información también puede ser relevante para la auditoría financiera, ya que podría usarse como documentación soporte para la pérdida de ganancias. En este caso, la información se compartirá con:

  • Auditores financieros
10.15.3 A menos de que exista una demanda legal tratamos de eliminar o anonimizar los datos que recopilamos de usted mientras navega por nuestros sitios un (1) año después de su último inicio de sesión o cinco (5) años después de la última compra o venta de cualquier vehículo o bien. Favor de permitir un margen de tiempo ya que no verificamos diariamente la información que debe ser eliminada.